El encantador pueblo de Pisco Elqui

Importante centro de producción pisquera con afamadas industrias y amplios viñedos. El nombre original fue La Greda, luego La Unión y, finalmente, el actual. El poblado está asentado en un morro, con algunas calles sinuosas y otras en pendiente, con típicas y antiguas casas construidas en adobe. Tiene una acogedora plaza, punto de encuentro entre visitantes y artesanos que ofrecen productos y recuerdos típicos. En ésta se destaca una fuente de agua con figuras de niños y su iglesia de estilo Ojival, de atractiva arquitectura.

Nuestro pueblo es un oasis entre montañas. Tenemos más que 300 días con sol en el año !

El valle provoca un magnetismo especial en las personas que lo visitan. A través de los años sus pobladores y visitantes han sido atrapados por el encanto especial que es difícil de explicar, muchos lo definen simpáticamente como el síndrome “Suéltame Valle”.

Pisco Elqui es un pequeño pueblo de bellas calles angostas y de casas que conservan una arquitectura antigua de principios del siglo XX, las cuales están rodeadas por hermosos jardines. Pisco Elqui esta establecido en un morro y ha sido lugar de gran importancia para la fabricación de pisco, en este se ubica la destilería más antigua de la zona, la cual se puede visitar a diario.

Sin lugar a duda Pisco Elqui es uno de los lugares mas hermosos del Valle de Elqui.

Sitio desarrollado por ElquiWeb.com utilizando Wordpress