El Triskel


Mosaico creado por Mané Valenica.

“…Tu mundo es una esfera sagrada… En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes es tu mismo y contiene tu evolución y tu alma.”

El Triskel

Es un talismán Celta y su diseño esta formado por tres espirales con giros dobles y duales de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y su número (el tres), símbolo del equilibrio.

Historia de Hostal Triskel


En agosto de 2006 decidimos comenzar con este sueño, crear un lugar agradable y mágico para gente de todo el mundo que busca un lugar donde descansar y a la vez descubrir el encanto del hermoso Valle de Elqui. Con mucho trabajo y mucha energía positiva, construimos un Hostal confortable y rústico. Y por fin en febrero de 2007 pudimos recibir a los primeros turistas.

Ubicado en un sector residencial de Pisco Elqui, donde se refacciono y decoró una casa de adobe y piedras de mas de 100 años de antigüedad perteneciente a la familia Rojas, más conocida en el sector como los “Chercanes” (nombre proveniente de un pájaro típico del sector). Este lugar presenta un entorno acogedor lo cual es entregado por su hermoso jardín cubierto de árboles y arbustos frutales (damascos, parrones, membrillos, paltos, higueras, nísperos, granados, laurel, ciruelos, naranjos, etc) entregándole al visitante la mas deliciosa degustación de sabores propios del Valle del Elqui, pudiendo ellos mismos cosechar y consumir estas variedades de frutas y verduras, lo que solamente en Hostal Triskel se puede encontrar.

Un dato curioso es que dentro del hostal existe una higuera de mas de 200 años de antigüedad y cuenta la leyenda en el sector, que en esta ocurren sucesos mágicos debido a duendes que la habitan, lo cual fue la causa de la denominación de Triskel para este hostal, ya que le otorga al visitante el ingreso a otra dimensión donde se reencuentra la paz y la armonía existentes en el Valle de Elqui.

Sitio desarrollado por ElquiWeb.com utilizando Wordpress